lunes, 26 de marzo de 2012

La KTM European Junior Cup arrancará en Assen el próximo 20 de abril



La concentración de pretemporada del campeonato KTM European Junior Cup finalizó este miércoles en el circuito de Cartagena, España. Los pilotos que competirán en la presente edición, todos entre 14 y 19 años, probaron las motos KTM 690 Duke con las que lucharán a lo largo de ocho rondas ante la atenta mirada de la prensa internacional.


Gracias al apoyo del fabricante con sede en Mattighofen, que desplazó ingenieros y personal técnico hasta España, así como a Simon Crafar, entrenador oficial de la categoría, y Jeremy McWilliams, embajador de KTM, los pilotos tuvieron la oportunidad de conocer más detalles de sus motos.


Crafar declaró que "el año pasado disfruté mucho de la competición y del trabajo con los jóvenes corredores". Al respecto de la presente campaña, "durante estos días hemos comprobado el salto adelante en velocidad y potencia de la moto". Sobre los contendientes, "hay pilotos muy veloces que vienen de competiciones como la Red Bull Rookies, Campeonato de España de Moto2, Top 125 GP y otros torneos locales, incluso tenemos un campeón de Motocross", recordó. Crafar se permitió el lujo de bromear al comentar que "tendré mucho que trabajar para que no se me caiga el stand de entrega de trofeos".


Por otro lado, McWilliams destacó el nivel de los participantes. "Me sorprende lo rápido que ruedan y todos han hablado bien de la moto", comunicó. "Realmente hay corredores muy veloces capaces de llevar a más la máquina que he ayudado a desarrollar". Por último, vaticinó "mucha emoción" debido a que "todas las motos son idénticas".


La KTM European Junior Cup arrancará en Assen el próximo 20 de abril coincidiendo con la tercera ronda del Mundial de Superbikes.


Fuente : worldsbk

No hay comentarios:

Publicar un comentario