domingo, 25 de marzo de 2012

TEST CARTAGENA EJC 2012

Terminados los test efectuados en Cartagena por 23 pilotos de 13 Nacionalidades distintas. En los dos primeros días fueron 21 los pilotos que se dieron cita pero a éstos se sumaron dos pilotos mas, en la ultima jornada de esta primera toma de contacto, con las maquinas elegidas para este interesante campeonato.



El día amaneció con claros y sin viento lo que hacia presagiar una temperatura adecuada para rodar las motos.
Se inicio la jornada con un breefing de 20 minutos en donde se comentaron detalles de la pista. a partir de ahí rodaron todas las motos durante dos vueltas por detrás del piloto oficial de ktm, que tras estas dos vueltas entró a boxes para que cada piloto diera rienda suelta a sus correspondientes formulas de trabajo. Se pudieron ver entradas y salidas a boxes de los pilotos para realizar mínimos cambios. hubo tiempos muy ajustados en pista, algo que advierte de la apasionante competición que estos pilotos nos van a mostrar en estas 8 carreras que compone este campeonato. el motivo viene por la igualdad de las motos. Al tratarse de un campeonato mono marca en el que no se pueden tocar ni motores ni electrónica. Serán los pequeños ajustes de suspensiones y la astucia de cada piloto junto con el trabajo realizado, los que marquen las diferencias.
Los tiempos quedaron muy lejos de los marcados por el embajador de ktm en febrero que estuvo en 1,41,9. Ya que el mejor tiempo estuvo en 1,44,8, marcado por el piloto español Gastón Gascón, que en la temporada 2011 corrió en las filas del equipo de Carlos Arguiñano con una moto 2. A partir de ahí se marco una gran diferencia con el segundo piloto de nacionalidad Australiana, que tras coger rueda durante tres vueltas a Gascón, consiguió bajar su crono a 1,45,2 . De cerca les seguía otro piloto Español, Christian Vidal que tras un error, anulo la electrónica perdiendo su trazada y marcaba un tiempo de 1,45,8. Muy cerca se encontraba Javier Orellana con 1,46,0 seguido por otro Australiano con 1,46,1.
La jornada transcurrió sin sobresaltos en la que hubo dos caídas sin consecuencias para los pilotos.
Destacar que la organizacion de este evento ha estado marcada por una atención exquisita, en donde las muestras de apoyo para los pilotos eran continuas y en donde se prestaban para resolver cualquier duda e incluso cualquier intervencion técnica.
(m.a.v.s.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario